Hoy en el mundo con las
nuevas tecnologías y el avance acelerado de los procesos, las empresas,
instituciones y organismos, públicos o privados, deben estar enfocados en una
reestructuración constante de sus objetivos para poder prestar un servicio más
adecuado a los usuarios o clientes; la mejora continua es una manera de
afrontar los nuevos retos, con lo que se reinventan los procesos.
Es bien cierto que toda
empresa necesita hacer énfasis en el reconocimiento y validación de sus normas
y procesos, tratando de evitar generar y mantener problemas que pueden afectar
en un momento dado la producción de bienes o servicios, al no estar validados
formalmente los procedimiento que deban llevarse a cabo.
El presente trabajo de
investigación tiene como objetivo principal proporcionar conocimientos validos para realizar el análisis y documentación de los procesos que se desarrollan en las
organizaciones, ya que permitirá observa con un enfoque muy distinto los diferentes problemas que actualmente se presentan.
En síntesis, si analizar y
documentar significa la manera de mejorar los procesos o dar respuesta a las
incongruencias de los procesos, de aquí se deriva que las organizaciones debe
adherirse al mismo proceso de apertura de nueva formas de trabajo y romper
paradigmas de resistencia al cambio entre el, como lo hace y cómo se tiene que
hacer.
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