martes, 8 de mayo de 2012

Documentación y Mapas de procesos (introducción)


Hoy en el mundo con las nuevas tecnologías y el avance acelerado de los procesos, las empresas, instituciones y organismos, públicos o privados, deben estar enfocados en una reestructuración constante de sus objetivos para poder prestar un servicio más adecuado a los usuarios o clientes; la mejora continua es una manera de afrontar los nuevos retos, con lo que se reinventan los procesos.

Es bien cierto que toda empresa necesita hacer énfasis en el reconocimiento y validación de sus normas y procesos, tratando de evitar generar y mantener problemas que pueden afectar en un momento dado la producción de bienes o servicios, al no estar validados formalmente los procedimiento que deban llevarse a cabo.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal proporcionar conocimientos validos para realizar el análisis y documentación de los procesos que se desarrollan en las organizaciones, ya que permitirá observa con un enfoque muy distinto los diferentes problemas que actualmente se presentan.

En síntesis, si analizar y documentar significa la manera de mejorar los procesos o dar respuesta a las incongruencias de los procesos, de aquí se deriva que las organizaciones debe adherirse al mismo proceso de apertura de nueva formas de trabajo y romper paradigmas de resistencia al cambio entre el, como lo hace y cómo se tiene que hacer.

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